Todo emprendimiento nace del esfuerzo y de la pasión. Pasión por producir con  excelencia, esfuerzo por brindar sustento a tus seres queridos  y, de nuevo, pasión por afrontar los obstáculos. Hoy les contamos una historia de ambos.

Conocemos bien a Gourmet del Bosque, un emprendimiento que produce y comercializa hongos Gourmet, finalista de la Competencia de Negocios 2014.  Ahora, a quien queremos que conozcan es a Marcela Mora, la emprendedora detrás de esta empresa costarricense.

A partir de la entrevista que tuvimos para realizar esta publicación, podemos afirmar sin duda que Gourmet del Bosque ha sido el resultado del esfuerzo, el trabajo constante y  la pasión de esta emprendedora.

En Yo Emprendedor, decimos que el emprendimiento se basa en experiencias, mas no hay experiencia que se compare a lo que Marcela vivió los últimos meses de 2014. Entre otras cosas, tuvo que enfrentarse a los números, a veces desconocidos para el emprendedor, para lograr cuadrar sus estados financieros; luchó contrarreloj para presentar su modelo de negocios a tiempo y se enfrentó a ella misma y a sus capacidades para alcanzar los objetivos planteados por la competencia.  Al mismo tiempo, aplicaba todo lo aprendido para desarrollar la estrategia de negocios con sus clientes.  Pero, el miércoles 18 de noviembre, cuando hizo su primera entrega de producto a un supermercado, el trabajo de varios años empezó a dar frutos. Y en esa misma semana, todo el esfuerzo le fue reconocido en la clausura de la Competencia, cuando el presidente de Yo Emprendedor le otorgó el premio a la Actitud Emprendedora.

El recuento de las experiencias de su vida, su preparación académica y su papel en otros proyectos, como la Editorial Club de Libros de la cual forma parte,  le han permitido a esta mujer emprendedora discernir cuál es su siguiente paso y le han entrenado en cómo dar todo su esfuerzo para el logro de sus objetivos.

Actualmente, Gourmet del Bosque ha colocado sus productos en supermercados y restaurantes altamente reconocidos por la calidad de sus productos. Además, es finalista en Campeones de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, competencia a la que pudo entrar gacias a su exposición en Yo emprendedor.  Estamos seguros que este es solo el principio y que vamos a oír más sobre este caso de éxito.

Le pedimos a Marcela un consejo para la próxima generación de emprendedores. Nos dijo: “pase lo que pase envíen los documentos y vayan a todas las  presentaciones. Esas acciones simples pero muy importantes aportarán los mejores resultados en el desarrollo de la competencia y de sus emprendimientos”. Nosotros hacemos eco a este llamado, ya que si no se intenta y no se tiene ningún rumbo, no se llega a ninguna parte.

Muchas gracias por todo Marcela, te deseamos muchos éxitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.