Sin categoría

Desarrollo Sostenible En Costa Rica

El desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades; de acuerdo al informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Es un tema en el que se está trabajando en el mundo y Costa Rica no se queda atrás.

El pasado mes de marzo la Embajada Americana en Costa Rica desarrollo una cena como parte de su programa “Sustainable by Design Events” el cual se ha llevado a cabo desde la administración de la Embajadora Anne S. Andrew hace dos años. Estos eventos se enmarcan alrededor de creer que la prosperidad  se logra por organizaciones o individuos que han pensado en implementar una estrategia que por su diseño es económica, social y ambientalmente exitosa.

El evento se desarrollo en un formato de cena que propició el diálogo y contacto entre organizaciones e individuos que basan sus acciones en el desarrollo sostenible. En este espacio pudieron intercambiar sus experiencias, dar a conocer sus propuestas y lograr hacer sinergia con actores clave para el desarrollo de los proyectos.

A este evento asistieron invitados de diversos sectores de la sociedad incluyendo Ministros del gobierno, miembros de Cuerpos Diplomáticos, rectores de universidades, emprendedores, prensa y empresarios.

En esta edición se dio especial enfoque en la responsabilidad social empresarial y su impacto social y el desarrollo de emprendedores. Como invitado especial se tuvo a Luis Javier Castro, de Mesoamerica, quien habló del papel vital que juega el sector privado en el desarrollo de un país. Así mismo, cuatro ganadores de la Competencia Nacional de Planes de Negocio de Yo Emprendedor 2011 presentaron sus proyectos. Ellos son: Carlos Acosta de Sky Twister, Jessica Sheffield de Certificado de Hogar Sostenible, Joaquín Muñoz de Think Big Publishing y Karla Solís de Ferias Virtuales.

Desde Yo Emprendedor agradecemos mucho el apoyo de la Embajada Americana quien ha sido un gran promotor de la iniciativa y del Emprendedurismo en el país.

1 Comentario en “Desarrollo Sostenible En Costa Rica”

  1. me gustaría recibir más información sobre el desarrollo sostenible en Costa Rica. Muchas gracias

Deje un comentario

Acerca de Nosotros

Organización no gubernamental (ONG)

Misión: “Desarrollar emprendedores y un Ecosistema adecuado que propicie el surgimiento de nuevos negocios en Costa Rica como detonador de desarrollo económico y social”

Calendario

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Plaza Tempo, Lobby B, piso 4. Escazú, Costa Rica.

Teléfono: (506) 4101-8192

Email: info@yoemprendedor.net

Apartado 210-1250 Escazú, Costa Rica