En 2012 Yo Emprendedor desarrolló un programa de fomento para emprendimientos en energías limpias con la Embajada de Estados Unidos. A partir de ese momento, se recibieron varios proyectos que tienen como base el desarrollo de energías alternativas o bien el uso innovador de este tipo de energía.

Así nace la relación de Yo Emprendedor con el emprendimiento de energías limpias, y a partir de esto nace la relación con Joaquín Víquez, quien inscribió el año pasado su proyecto Viogaz. Los aspectos fundamentales de estos proyectos son la agricultura y el uso de biodigestores, dos prácticas que van de la mano y forman parte de prácticas de mitigación de los efectos del cambio climático.

Conversamos con Joaquín acerca de su experiencia en la Competencia de Negocios de 2014. De primera entrada le preguntamos acerca de la ronda final: la presentación ante el panel de jueces e inversionistas. Nos dijo que esa  ronda es la culminación de un proceso, y al final de este proceso él ya estaba preparado para afrontar lo que fuera. ask md . Los resultados fueron lo esperado, los jueces eran los adecuados.

Debemos subrayar que la Competencia va más allá de solamente pruebas; sin embargo, Joaquín no tuvo mucha oportunidad de conocer a los proyectos de crecimiento finalistas, mas los otros proyectos en etapas más tempranas demostraron mucha variedad, reconoce que identificó ideas muy buenas.

Por otro lado, después de todo este proceso, reconoce que su empresa Viogaz está más madura. Pudo poner a prueba sus destrezas y aumentó el nivel de concentración en aspectos clave. Le pedimos que nos diera un consejo para los próximos emprendedores. language conversion . Pensó muy bien qué consejo darles, y afirmó que es necesario tener el modelo de negocio bien claro. “Que marquen bien la cancha, definir a qué es lo que se dedican”. Y en el caso de Energías Llimpias, que sean innovadores, si van a competir que sea por una razón de peso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *