Hay un factor clave en los emprendimientos sociales: la motivación del emprendedor. Y uno de los aspectos que más identifica a Erick Mora es su motivación por emprender. Siempre tiene nuevas ideas por compartir.

Banca de Mejoras fue el proyecto ganador del primer lugar en la categoría social de la etapa de idea, en la Competencia de Negocios 2014.  En Yo Emprendedor estamos convencidos que los proyectos funcionan en gran parte por las capacidades del emprendedor. Por eso queremos hablar de Erick, como emprendedor.

Realizamos una entrevista a Erick para que nos contara su experiencia, aprendimos mucho más de él y hasta nos habló de otra de sus ideas de negocio.

Su experiencia en la Ronda Final de la Competencia de Negocios 2014 estuvo llena de altos y bajos. Hay un factor de dificultad que tiene la Competencia que puede afectar la forma en que se presenta la idea de negocio, mas hay que aprender a vencerlo. Un aspecto fundamental que Erick rescata, fue la oportunidad de poder presentarles a representantes de AED su idea de negocio social. Si bien, para él, pruebas como la Competencia de Elevator Pitch representaron un reto, al ponerse a pensar en ellos, se da cuenta que es uno de los valores agregados más importantes del proceso, puesto que ayuda a ordenar las ideas y estructurar el discurso, que es lo que realmente vende la idea.

Gracias a su contacto con AED, ha podido presentar su proyecto ante distintas empresas que han mostrado interés. Su idea viene a cambiar paradigmas de manera importante, por lo que sabe que esto conlleva un proceso importante. Hay muchas oportunidades y posibilidades para su desarrollo, mas es necesario analizar con detenimiento las opciones. Erick sabe que hay camino por recorrer, y está preparado para afrontarlo.

Para finalizar la entrevista, le pedimos a Erick que le diera un consejo a los emprendedores sociales que están pensando en participar en la Competencia. Nos dijo que un emprendedor debe considerar qué es lo que lo motiva como persona. La pasión por el proyecto es uno de los factores más importantes a la hora de desarrollar cualquier idea de negocio. Hay muchas personas que pueden ayudar, en su caso el mentor que le fue facilitado en la Competencia le enseñó que es necesario compartir las ideas: “un montón de ideas en una caja de cartón valen lo que cuesta la caja de cartón por sí sola, o sea nada”. Para ser emprendedor social hay que tener vocación, el beneficio es colectivo y lo egoísta no cabe en los planes de su desarrollo.

Erick, a seguir adelante.

  • Reply

    Carmen Calderón Retana

    16 04 2015

    Pocas personas ponen tanta pasión y empeño en un proyecto para beneficiar a otros. Erick Mora, deja claro que en su intención el egoísmo no cabe. Deseo para su proyecto de bien social, la acogida de personas y empresas capaces de tender una buena mano a quienes cada día enfrentan la lucha para sacar adelante a sus familias y por ende al país .

  • Reply

    Nora Calderón Retana

    17 04 2015

    Vivo y palpable ejemplo de superación y de probar que “querer es poder”!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *