Con el fin de reunir a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación e en Costa Rica y Centroamérica, Yo Emprendedor realizó el evento oficial de Lanzamiento, el pasado Jueves 26 de mayo, para arrancar la novena edición de este programa que ha recibido y apoyado a cientos de emprendedores en ediciones anteriores.

“Desde la organización Yo Emprendedor, extendemos una invitación a todos los emprendedores de Centroamérica para participar dentro de la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor, la cual tuvo su lanzamiento oficial el 26 de mayo en la Universidad Latina de San Pedro, evento que marca la apertura de inscripciones y cuyo periodo de recepción de proyectos se extenderá hasta el 29 de julio”, informó Emmanuel Gutiérrez Pizarro, vocero de la organización y coordinador de la Competencia.

La Competencia de Negocios es una oportunidad abierta y dirigida a emprendedores que cuentan con ideas de negocio, prototipos de productos o  empresas con un máximo de 5 años de facturación, con deseo de dar a conocer sus proyectos a través de un espacio dinámico, con etapas de capacitación en temas donde el emprendedor busca aprender, con eliminatorias y evaluaciones profesionales de expertos en capital de riesgo y crecimiento de nuevas empresas.

Además, esta Competencia se destaca por seleccionar y reunir a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación, luego del proceso de capacitación y eliminatorio que se lleva a cabo con los participantes.

 

Premio Innovación en Construcción

Entre las novedades de la Competencia 2016 destaca la  alianza con la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) a través de la cual se premiará por primera vez a emprendimientos innovadores en el área de la Construcción.

“Nuestro interés y compromiso es reconocer aquellas ideas creativas e innovadoras que mejoran alguna etapa, proceso constructivo o desarrollo de producto de la cadena de valor de la industria de la construcción y aportar al desarrollo de construcciones más sostenibles y del sector en general”, aseguró, Jorge Arturo González, Presidente de la CCC.

El premio Innovación en Construcción es una iniciativa de la Cámara Costarricense de la Construcción que se desarrolla desde el 2013, y que, con esta alianza pretende potenciar  y colocar a los proyectos innovadores de la industria de la construcción en un sitial de reconocimiento y, en el caso de las ideas innovadoras, en un ambiente ideal para crear negocios.

El premio Innovación en Construcción es parte de las categorías especiales que son premiadas en la Competencia y es patrocinado directamente por Grupo Mutual.

“Para Grupo Mutual, como patrocinador, es muy importante apoyar el surgimiento de ideas innovadoras y colaborar con el financiamiento de nuevas empresas, mediante los diferentes productos ofrecidos a nuestros clientes. Una forma ideal de consolidar el esfuerzo empresarial es tener claro de dónde saldrá el contenido económico que dará sostenibilidad al negocio”, explicó Oscar Soto, Gerente de Mercadeo de Grupo Mutual.

 Mostrando image.pngMostrando image.pngMostrando image.png

¿Por qué participar?

Los emprendedores en todo el proceso reciben niveles capacitación diferenciados, validan sus ideas y modelos de negocio, adquieren experiencia enriquecedora, tienen acceso a redes de contactos y se dan a conocer ante un público selecto convocado por Yo Emprendedor para apoyarles en su camino al éxito.

Hasta la fecha, ya 2,000 proyectos de todas las industrias y 1450 emprendedores provenientes de diferentes regiones de Costa Rica y Centroamérica, han pasado por esta Competencia y han desembocado en 60 presentaciones ante inversionistas, junto con USD $8 millones de dólares invertidos en los mejores emprendimientos, por lo que para esta novena edición la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor busca a más emprendedores que con innovación diseñan o implementan soluciones, proyectos, estrategias o productos con un alto valor agregado y con un impacto positivo en la sociedad.

 

 

  • Reply

    Oscar Melchor

    15 07 2016

    Estimados organizadores, podrían enviarme mayor información sobre los proyectos ganadores de anteriores ediciones y si dentro del apoyo incluyen el aporte de capital semilla o la participación de algún inversionista? Gracias.

    • Reply

      Luis Daniel Ramirez

      16 07 2016

      Estimado Óscar. Hemos respondido su consulta vía correo electrónico. Saludos cordiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *