MISIÓN

Organización sin fines de lucro que busca desarrollar emprendedores y un ecosistema adecuado que propicie el surgimiento de nuevos negocios en Costa Rica y en Centroamérica, como medio de desarrollo económico y social.

5 PILARES DE TRABAJO

Sembrar la cultura emprendedora y despertar el interés por el desarrollo de emprendimientos con enfoque innovador, social, ambiental e inclusivo.

Proveer contenido relevante, oportuno y accesible a los emprendedores para orientar, capacitar y potenciar las posibilidades de éxito de sus proyectos.

Brindar visibilidad y exposición a los emprendedores, a través de los medios y promoviendo la interacción con jueces, inversionistas, mentores, ONGs, entre otros.

Incentivar la creación y promoción de fuentes de capital para negocios en etapas tempranas.

Crear una conexión entre los emprendedores y las iniciativas locales, internacionales, públicas y privadas, que apoyan directa o indirectamente el desarrollo de nuevos negocios.

Historia

2006

Con el programa Link del BID/ FOMIN, en su componente de inversión.
Leer Más

2007

Leer Más

2008

Surge Yo Emprendedor como competencia de Negocios
Leer Más

2009

Segunda Convocatoria
Leer Más

2010

Inicio de la Asociación Yo Emprendedor como organización
Leer Más

2011

Yo Emprendedor pasa a ser de una Competencia de Negocios a una Asociación independiente que desarrolla ecosistema
Leer Más

2012

Nace el Tour YE con visitas en Universidades de la GAM
Leer Más

2013

La Semana Global de Emprendimiento alcanza un nivel ambicioso e inicia una estrategia sectorial impactando a miles de personas alrededor del país.
Leer Más

2014

Se inician visitas a las regiones fuera del GAM en el Tour YE para llevar la cultura del emprendimiento y herramientas técnicas a las zonas que más lo necesitan.
Leer Más

Equipo de trabajo