18 de julio 2015, primera capacitación de la Competencia de Negocios

Ciudad de Guatemala, San Salvador y San José.

El Seminario Ejecutivo para Emprendedores de la Competencia de Negocios 2015 se desarrolló de manera simultánea en tres ciudades de la región Centroamericana.

El primer evento de la Competencia pretende sentar las bases teóricas a partir de las cuales los emprendedores podrán iniciar a dar el siguiente paso.

En Ciudad de Guatemala, contamos con la participación de tres expositores estelares: José Turcios, quien tuvo a cargo los aspectos legales para emprendedores; Vallardo Alarcón, quien expuso sobre mercadeo y comunicación; y finalmente Carlos Larez de Ernst&Young, quien tomó a su cargo la explicación de aspectos financieros para emprendedores.

En San Salvador, tuvimos el placer de recibir a cuatro expositores de alto nivel, quienes lograron transferir conocimiento clave a un auditorio lleno de emprendedores. Nos acompañó Ricardo Ramos de CONAMYPE, quien tuvo a cargo la explicación de los aspectos legales para los emprendedores;  luego Rolando Peralta de CommunitiesDNA presentó la Guía de Sobrevivencia de Marketing; seguido por Erick Walsh y Néstor Mejía de Ernst&Young quienes ahondaron en los aspectos financieros para las nuevas empresas; finalmente Mauricio Chacón de GIZ expuso sobre la responsabilidad social para emprendedores.

Por último, en San José Costa Rica, un auditorio lleno de emprendedores listos para iniciar su travesía recibieron a cuatro expositores del ecosistema emprendedor costarricense. Maripaz Lizano de Mesoamerica, inició con una presentación sobre finazas básicas para emprendedores; en seguida Paola Rodríguez de Programa Semilla y 1008 Diseño expuso sobre las marcas y sus oportunidades de comunicación; luego Carlos Cordero de Ernst&Young tuvo la oportunidad de transferir su conocimiento sobre el marco legal de las nuevas empresas; finalmente María Fernanda Pérez de AED hizo su presentación sobre responsabilidad social empresarial como aspecto importante para los emprendedores.

SEE region

 

Los 3 eventos simultáneos lograron superar las expectativas de los participantes, tuvimos espacios de networking entre emprendedores y conocimos de primera mano a quienes depositaron la confianza en Yo Emprendedor para desarrollar su proyecto.

El siguiente paso es la Ronda Eliminatoria de Elevator Pitch. Cada país tiene una fecha específica, esto definirá quienes pasan a semifinales.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *