SAN JOSÉ, AÑO 2012 – La quinta edición de la Competencia de Negocios recibió la participación de un proyecto liderado por un emprendedor con actitud: Vitrostone de Luis Muñoz. En la Ronda Eliminatoria Final, Vitrostone no se encontró entre los primeros lugares de la Competencia, mas eso no detuvo a Luis.

SAN JOSÉ, AÑO 2013 – La sexta edición de la Competencia recibió la inscripción del proyecto Morpho, Luis Muñoz decidió tomar una nueva oportunidad. Ya contaba con una visión más amplia del potencial de su negocio y con más experiencia.

SAN JOSÉ, DOS AÑOS DESPUÉS – Hablamos con Luis, quien se encuentra en proceso de incubación con nuestro aliado Auge, y le preguntamos qué sucedió después de la ganar el premio a la Actitud Emprendedora en la Competencia de 2013.

Nos contó que Al ser parte de Auge, captó fondos de capital semilla provenientes de programas estatales. En estos momentos sigue ejecutando los $120mil, el proceso ha sido lento pero se han cumplido las metas. Este dinero se recibe en tractos por lo que poco a poco se va avanzando, ya ha podido desarrollar la identidad gráfica corporativa, las colecciones y demás aspectos importantes para Morpho.

“Tengo miles de ideas” nos dice Luis, pero se ha mantenido con Morpho en su mayor parte. Ahora, por varias cuestiones fuera de su alcance tiene que mudar el centro de producción, por lo que vio la necesidad de iniciar otro producto, que si bien mantiene la filosofía del reciclaje con la que cuenta Morpho, sus costos son más bajos, su nombre es Roux.

YO EMPRENDEDOR: ¿Qué sucede después de ganar?

LUIS: Los premios fueron de mucha ayuda, en el caso del premio a la Actitud Emprendedora, mi participación en el Programa de Alta Gerencia de INCAE fue toda una experiencia. El Networking que hice y el aprendizaje que obtuve fue muy bueno.

Sí considero como una buena idea la distinción por etapas en la Competencia de Negocios de los siguientes años, ya que los premios se adaptan de mejor manera a las necesidades de los emprendedores. Este tipo de programas de formación abren la mente y las oportunidades de la empresa, se obtiene una mayor visión y ayuda a marcar nuevas metas.

YO EMPRENDEDOR: Finalmente ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que van a participar en la Competencia 2015?

LUIS: El consejo que les doy a los que están pensando en participar en la Competencia es que se quiten el miedo de contar sus proyectos. A quienes ya se animan a exponer sus ideas les digo, primero que tengan fuerza de voluntad y que se la crean. Y segundo que se echen al agua, uno aprende mucho de los fracasos, estos te ayudan a generar nuevas ideas. En otras palabras dejar de hablar y ponerse a trabajar.

  • Reply

    Juan Muñoz Vega

    05 06 2015

    La excelencia es un valor que caracteriza a los emprendedores, su lucha constante por obtener buenos resultados se convierte en un factor decisivo de su éxito. Felicidades por tan brillante iniciativa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *