SAN JOSÉ, AÑO 2011 – La Competencia de Negocios se mantenía en crecimiento. El número de proyectos inscritos era cada vez mayor y las necesidades de los emprendedores se hacían resentir con más fuerza. En 2011 las marcas y organizaciones ya tenían presencia en redes sociales, mas la interacción era distinta, por este medio logramos hacer eco de nuestra Comptencia lo suficiente para captar la atención de Zarhay Arroyo.

Zarhay llegó a nosotros con el interés de hacer crecer su negocio Note´s Peak, una emprendedora no puede dejar pasar las oprotunidades. Se unió a un grupo de emprendedores con gran potencial, con habilidades de liderazgo desarrolladas y con mucha pasión por lo que hacen.

SAN JOSÉ, CUATRO AÑOS DESPUÉS – Queremos rescatar que en estos momentos Note’s Peak continúa creciendo. Cuenta con más métodos e instrumentos para el desarrollo de las habilidades musicales de sus usuarios. Ahora es un programa integrado de iniciación musical único en el mundo que abarca 5 ejes: lectura musical, desarrollo rítmico, práctica instrumental, musical y desarrollo auditivo.

Note’s Peak ofrece servicios más allá de sus productos, tales como lecciones de iniciación musical, capacitaciones para  educadores musicales y maestras de preescolar, consultorías en temas de innovación, creatividad, emprendimiento, servicio al cliente y valores corporativos a empresas. Se ha propuesto en un futuro crear una línea interactiva de estos métodos, esta vez para teléfonos inteligentes, tabletas etc.

Zarhay ha permanecido cerca de Yo Emprendedor, así que decidimos llamarla para hablar con ella acerca de su experiencia en la Competencia de Negocios, qué pasó después y qué consejo le daría a los emprendedores.

YO EMPRENDEDOR: ¿Qué sucede después de ganar?

ZARHAY: Los premios me ayudaron a identificar áreas de oportunidad y crecimiento, así también a capturar el interés de la prensa, ganar mayor credibilidad, prestigio y abrir nuevas puertas.   Sin embargo, más allá de los premios que obtuve al ganar considero que la experiencia de crear un plan de negocios, organizar la información de mi negocio de forma estructurada fue un proceso que me ha sido útil aún después de la competencia, pues gracias a esto me ha sido más fácil participar en otros certámenes de innovación tales como el Premio Alborada 2012 de la Cámara de Comercio donde gané en la categoría de Mujer Innovación, el I Lugar en la categoría de Industria Creativa del Consejo Nacional de Innovación de CONARE 2014 entre otros.

YO EMPRENDEDOR: Finalmente ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que van a participar en la Competencia 2015?

ZARHAY: Les aconsejo que desarrollen su idea de negocios basada en sus intereses, habilidades, conocimientos y pasiones.   Que consideren que el ser emprendedor requiere dedicación, convicción, tiempo, capacidad de renunciar a la estabilidad, de asumir riesgos y espíritu de lucha.   Les aconsejo que se preparen, que no se rindan y que sepan que el camino puede ser difícil pero el resultado gratificante.

  • Reply

    John

    14 06 2015

    Y ante las capacidades, mayeors o menores, en cualquier caso, lo que realmente necesita un emprendedor es que le facileten los caminos, los informes, los tre1mites, para poder llevar su idea de proyecto a la realidad. De ahed tambie9n, el esfuerzo que deben realizar nuestros poledticos para facilitar estas iniciativas. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *